IDC señaló que los principales proveedores globales de teléfonos inteligentes, particularmente las marcas nacionales chinas, vieron aumentos de envío durante el trimestre.Este crecimiento fue impulsado en gran medida por un programa de subsidio de consumidores respaldado por el gobierno introducido el año pasado y se expandió para incluir teléfonos inteligentes en enero de 2025. El programa se dirige a productos a un precio de menos de 6,000 RMB (aproximadamente $ 820 USD), que representa la mayoría de las ventas de los fabricantes chinos.
En términos de participación de mercado, Samsung reclamó su posición como líder mundial con una participación del 19.9%.Esto fue impulsado por el éxito continuo de su línea premium Galaxy S25 y la serie Galaxy A de rango medio, particularmente los nuevos modelos A36 y A56, que ofrecen capacidades de IA a precios más asequibles.
Apple registró el crecimiento más fuerte año tras año, con un aumento del 10% en los envíos Q1.El aumento fue en parte un movimiento estratégico para evitar nuevas tarifas de EE. UU. Y en parte un esfuerzo por construir inventario en otras regiones en medio del temor a las interrupciones de la cadena de suministro que conducen a escasez y alzas de precios.Sin embargo, el desempeño de Apple en China disminuyó, ya que sus modelos Pro Pro están excluidos del programa de subsidio del gobierno.
El rendimiento de Xiaomi se vio impulsado principalmente por el crecimiento interno en China, gracias al impacto positivo del subsidio en las ventas de dispositivos de rango medio.
Aunque OPPO experimentó una disminución en los envíos debido al débil desempeño en los mercados internacionales, logró reclamar el cuarto lugar a nivel mundial.El crecimiento en el mercado chino no fue suficiente para compensar completamente las pérdidas internacionales.
Vivo informó un aumento de 6.3% año tras año, respaldado por fuertes ventas nacionales impulsadas por el programa de subsidios y un crecimiento sólido en los mercados internacionales.Sus modelos de gama baja y la serie V funcionaron particularmente bien.
Francisco Jeronimo, vicepresidente de la División de Dispositivos de IDC, comentó:
“Enfrentando a la creciente incertidumbre geopolítica y a la amenaza de empinados aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas, los proveedores adoptaron un enfoque estratégico en el primer trimestre de 2025 acelerando los horarios de producción y los envíos de carga significativamente frontal, especialmente a los mercados clave como el impulso de la oferta proactiva, la intención de mitigar los aumentos de costos potenciales y las interrupciones de los rescates y las interrupciones de los rescates, las personas que se esperan que se esperan que se esperan que se esperan solo lo que se esperaba que se espere en un solo impulso de la oferta, se esperan que se esperan en un aumento de los costos.demanda."